Desde Abaco detectives y criminólogos, detectives en la ciudad de Valencia, os relatamos casos verídicos de nuestro despacho de investigación privada. Son fruto de nuestra experiencia real y en ellos, obviamente, no se revelan datos personales.
Uno de los casos más habituales en nuestro despacho, referidos al ámbito familiar, es el de demostrar una convivencia para poder extinguir la pensión compensatoria o la retirada del uso de la vivienda. En este tipo de casos, no bastaría con decir que un día hemos visto a tal persona entrar en tal domicilio. Debemos acreditar una continuidad en el tiempo y que no se trata de una conducta casual.
En este sentido, hemos realizado recientemente un trabajo que consistía en demostrar que una mujer, que recibía una pensión compensatoria de su exmarido, convivía maritalmente con otro hombre, motivo legal de extinción de dicha pensión. Pues bien, pudimos demostrar que a lo largo de varios meses cotidianamente (la continuidad es uno de los elementos clave), Un «nuevo usuario» del domicilio ex-conyugal, después de terminar con su horario laboral en su trabajo, acudía a su «nuevo hogar» y no lo abandonaba hasta el día siguiente. Demostramos que accedía a la casa abriendo la puerta con llave propia, demostramos que desarrollaba tareas domésticas habituales como tirar la basura, demostramos que hacían juntos la compra en el supermercado que llevaban al domicilio, etc, etc….en definitiva, que vivía allí habitual y continuadamente.
Como en todos los trabajos, rodearte de buenos profesionales marca la diferencia. Nuestra finalidad al realizar un informe es qué, en el caso de llegar a un juicio porque el acuerdo haya sido imposible, no haya ninguna duda en que los datos que hemos presentado reflejan la realidad rigurosamente, por eso los acompañamos de metodología y técnica de imágenes o cualquier medio necesario y válido legalmente.
Además, en este caso,las letradas que llevaron el asunto y aconsejaron al cliente la contratación del detective privado consiguieron, con gran habilidad presentar las pruebas a la parte contraria y conseguir la extinción de la pensión, sin ni siquiera llegar a un juicio.
La contundencia de las pruebas y del informe es fundamental en todos los casos, sobre todo, si es factible que acaben ante un tribunal de justicia.