Informes Criminológicos y otros informes

INFORMES CRIMINOLÓGICOS

Mediante este tipo de informes, se consigue que los conocimientos criminológicos puedan tener una adecuada proyección entre los jueces, fiscales y abogados, que son los tres pilares imprescindibles para que la Justicia pueda tener lugar.
El informe criminológico es un instrumento mediante el cual actúan profesionalmente los criminólogos,  donde manifiestan los conocimientos técnicos o profesionales.

Nuestra titulación como Licenciados en Criminología así como nuestro interés en dicha ciencia, hace que queramos dar a conocer la gran utilidad de estos informes criminológicos y fomentar el uso, que de los mismos, pueden hacer abogados, particulares, administración de justicia, etc.

No deben confundirse los informes de detectives, que también elaboramos, con los informes criminológicos. La actividad del detective viene regulada por una ley de seguridad Privada y tiene unos límites y finalidades muy concretos en los que circunscribir sus servicios, y por ende, sus informes.

Existen dos tipos de informes criminológicos;

a) El informe criminológico general u objetivo,  que trata de estudiar el modo en cómo se manifiesta una o varias especies delictivas en toda las sociedad o en un ámbito geográfico menor.

b) El informe criminológico particular o informe criminológico forense,  donde analizamos un determinado delito , al presunto autor y a su víctima, para dar una mayor luz sobre el modo como se cometió, sobre las causas o motivaciones que propiciaron su ejecución o sobre las características personales, familiares y ambientales del delincuente o de la víctima. Todo ello puede contribuir a perfilar mejor el enjuiciamiento del delito y del delincuente y la determinación de la reacción social correspondiente, sea una pena, o bien una medida de seguridad.

OTROS INFORMES

• Informes Caligráficos, autenticidad de firmas y escritos previos a acciones judiciales y policiales.

• Informes Judiciales, previos a embargo o ejecutivos.