Detectives privados en Valencia. La custodia compartida sigue siendo una opción minoritaria en los casos de divorcio que incluyen a niños menores. Más de un 80% de los procesos de divorcio y separación acaban resultando favorecedores hacia la custodia monoparental, y en la mayor parte de las ocasiones, el fallo es hacia la madre.
Normalmente, cuando los menores tienen menos de siete años, su opinión no es valorada por el juez, pero si ya ha superado esa edad y oscila de ahí a los 14 años, suele ser consultado para ver cuál es su preferencia, si bien la decisión no depende exclusivamente de ese factor, sino que hay que valorar otras cuestiones, pues lo principal es garantizar los intereses del menor.
En el proceso de toma de decisión participan especialistas cualificados, y las partes pueden tomar acciones encaminadas a promover el beneficio del menor, de modo que pueden presentar ante el juzgado una demanda para revisar el convenio aportando pruebas recabadas por un detective privado en Valencia en las que se demuestre que existen infracciones sobre el acuerdo.
¿Cuál es la tarea de los detectives privados en valencia en estos casos?
Existen situaciones en los que uno de los progenitores, el que no disfruta de la situación de custodia del menor, observa ciertos comportamientos desacertados, e incluso denunciables, por parte de su ex cónyuge. En esos casos, la dinámica suele ser la de presentar ante el juzgado pruebas gráficas, lícitas y estar basadas en documentos legales que confirmen los hechos denunciados y la negligencia del progenitor favorecido por la custodia.
Los detectives privados en Valencia en procesos de custodia compartida son figuras clave en este proceso, pues su función consiste precisamente en eso, en recabar las pruebas necesarias que den veracidad a la denuncia y que puedan resultar concluyentes en los juzgados para introducir nuevos cambios en la custodia. Esta agencia ofrece servicio a nivel nacional para resolver y conseguir pruebas de este tipo de asuntos.
Además, desde su blog podemos consultar cuáles son las principales causas que ponen freno a la custodia compartida. Es importante volver a recordar que en estos procesos judiciales lo primordial es garantizar el bienestar del menor.
La mayoría de ocasiones en las que se concede la custodia compartida, el juez encargado de tomar esa decisión lo hace porque previamente existe un acuerdo entre las partes, lo que implica un mejor entendimiento entre ambos progenitores.
De no ser así, también es posible que una de las partes solicite de manera explícita esta fórmula, si bien para ello debe presentar informes completos que sirvan como razón de peso para la fiscalía.
¿En qué consisten las acciones de vigilancia a menores?
Cuando un progenitor solicita una revisión en la situación de cuidados para demandar la custodia compartida puede ser por varios motivos. Uno de ellos es simplemente alterar el régimen de visitas, lo que no conlleva de inmediato la custodia compartida, sino un tratamiento más favorable.
La otra opción es que exista una conducta negligente por parte del ex cónyuge: falta de atención, incumplimiento en los horarios de visita, trato desacertado cuando se encuentra el pequeño solo en casa y cuestiones similares.
Son esas acciones las que debe comprobar el investigador privado, el detective. De este modo, pueden darse situaciones de peligro, desatención, trato inadecuado, indicios de maltrato, consumo de sustancias estupefacientes o de alcohol en grandes cantidades, sospechas de maltrato, problemas de carácter mental o una situación de fragilidad económica.
La tarea principal del detective privado es recopilar esas pruebas, que sean suficientes e indiciarias para que puedan servir al progenitor como elemento de cargo suficiente ante el juzgado. No debemos olvidar que un detective es, al fin y al cabo, un observador objetivo de la realidad.
Los detectives privados que son profesionales trabajan con mucho criterio y su labor suele desencadenar en una resolución de conflictos. Finalmente, el trabajo de un detective privado en procesos de custodia compartida es una acción más que está encaminada a promover situaciones de beneficio para los menores. Son un vehículo imprescindible en procesos que buscan el correcto desarrollo y crecimiento de los niños.