Amores imposibles, que duelen y que están llenos de una intensidad abrumadora. Amores tiernos, que son la viva imagen de una relación sana. Amores efímeros, otros duraderos.
Cualquier tipo de amor es susceptible de aparecer en una serie y marcarla para siempre. Pero ¿cuáles son las parejas más icónicas de las series con las que hemos crecido? Las que vienen a nuestra memoria si hablamos de series clásicas.
Hemos seleccionado nuestras 23 parejas favoritas de 23 series diferentes que van de Cheers a Modern Family. Ahora te toca decidir la tuya.
Sam y Diane (Cheers)
El amor-odio que se profesaban fue mítico. En una de las comedias más reconocidas de la historia no podía faltar un toque romántico, aunque eso sí, siempre cargado de humor con esta pareja.
Madelyn y David (Luz de luna)
Protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd, Luz de luna mezcla detectives privados, comedia y drama. Formaban una peculiar pareja que nos convencía y mucho.
Jesse y Becky (Padres forzosos)
La pareja que formaban el tío Jess y la tía Becky gustaba tanto a los fans, que hasta han aparecido años después en el reboot de Netflix la serie, Madres Forzosas.
Dylan y Brenda (Sensación de vivir)
En realidad aquí sería más correcto hablar de Dylan, Brenda y Kelly. El triángulo amoroso que se vivió durante toda la serie era adictivo y uno de los que más marcó a la generación X.
Mulder y Scully (Expediente X)
Si existe la expresión TSNR (tensión sexual no resuelta) es por esta pareja. Durante años nos mantuvieron en vela con su evidente conexión, convirtiéndose en uno de los shippeos más fuertes del mundo seriéfilo.
Ross y Rachel (Friends)
No hay amor más mítico en Friends que el de Ross y Rachel. Sus idas y venidas consiguieron eclipsar en muchos momentos el amor de Monica y Chandler, que también nos apasiona. Dos relaciones icónicas de las series de los noventa.
Doug y Carol (Urgencias)
Nos encantan las series de médicos y Urgencias no podía ser menos. La pareja que interpretaban George Clooney y Julianna Margulies nos duró seis temporadas y eso que la idea inicial era que el personaje de Carol muriera en el primer capítulo. Por suerte convenció (y mucho) a la audiencia de ese piloto.
Buffy y Angel (Buffy cazavampiros)
Si hay un amor imposible es el de una cazavampiro y un vampiro, aunque en este caso el chupasangre no es tan malo como pueda parecer. Un amor tan intenso que hasta Angel tuvo su spin-off propio.
Pacey y Joey (Dawson crece)
De nuevo un triángulo amoroso en el que falta un nombre: Dawson. El personaje que interpreta Katie Holmes se pasa la serie tratando de decidir a quién ama realmente, aunque nosotros siempre lo tuvimos claro, preferimos a Pacey sin dudarlo.
Quimi y Valle (Compañeros)
Si decimos pareja en Compañeros, es imposible que no se te venga a la cabeza uno de los mil besos que se dieron entre las paredes del instituto y fuera de ellas. Una pareja icónica de las series españolas.
Carrie y Mr. Big (Sexo en Nueva York)
La creadora confesó que la idea inicial no era que la serie terminara como lo hizo en esta complicada relación entre una enamoradísima Carrie y un hombre con alergia al compromiso como era Mr. Big.
Lorelai y Luke (Las chicas Gilmore)
Los amores de Rory en la serie nos gustaron (seguimos quedándonos con Jess), pero había algo en la relación de Lorelai y Luke que nos encantó desde el primer minuto que aparecieron juntos.
Seth y Summer (The OC)
La dramática historia de Ryan y Marissa también nos enganchó a pesar de todas las lágrimas que derramaban, pero Seth y Summer eran mucho más divertidos. Una pareja que aún hoy nos provoca una sonrisa.
Booth y Brennan (Bones)
Tuvimos que esperar cinco temporadas para ver un primer beso entre esta pareja con tanta química en pantalla. Polos opuestos llevados al extremo, pero que como pareja investigando se complementan de una forma maravillosa.
Lily y Marshall (Cómo conocí a vuestra madre)
Aunque la historia de Lily y Marshall es genial y ellos son casi la pareja perfecta, no podemos dejar de mencionar a Robin y Ted. Cómo conocí a vuestra madre no sería nada sin esa relación.
Meredith y Derek (Anatomía de Grey)
El doctor macizo y la joven Grey, interpretados por Patrick Dempsey y Ellen Pompeo, fueron una pareja de película desde el primer capítulo. Y aunque no todo fue maravilloso (como en la vida real), sí consiguió mantenernos enganchados durante muchísimos años.
Jim y Pam (The Office)
Es posiblemente la relación más adorable de la historia de la televisión, además de pertenecer a una de nuestras series favoritas. Aunque les hayamos visto juntos mil millones de veces, nos siguen encantando.
Blair y Chuck (Gossip Girl)
No podían estar juntos, pero tampoco separados, como el perro del hortelano. Esta pareja llena de glamour y nuestra favorita de Gossip Girl, le quitó el puesto a Dan Humphrey y Serena Van der Woodsen sin apenas despeinarse.
Amy y Sheldon (Big Bang Theory)
Quién iba a pensar cuando comenzó la serie que Sheldon terminaría enamorado. Esta parejita nos ha dado momentos divertidísimos y se ha convertido en protagonista por encima de la de Leonard y Penny.
El Duque y Cata (Sin tetas no hay paraíso)
Fue la serie que impulsó a Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre, y que mantuvo en vilo a España. Una historia de amor imposible llena de venganzas, dolor y pasión.
Damon y Elena (Crónicas vampíricas)
Aunque la relación de Elena con Stefan nos gustaba, la de Elena con Damon nos chifla. Es una de las historias de amor más clásicas y con más seguidores de la última década. Tanto que hasta aún se le hacen guiños en su segundo spin-off, Legacies, que puedes ver en HBO.
April y Andy (Parks and recreations)
Esta comedia, rodada como si fuese un falso documental, nos da la vida. Y su pareja estrella, más. El creador de The good place nos ha dejado una de las parejas más top del universo de las series.
Phil y Claire (Modern Family)
Aunque la de Mitch y Cam es también una pareja genial, no podemos evitar sentir un cariño especial por la de Phil y Claire. Tal vez sea el carácter de ella o el humor de él, pero sea como sea, nos enamoran.