13 Novelas de detectives privados para este verano (1).

Como puedes ver no somos muy y te recomendamos 13 novelas de detectives privados para este verano imprescindibles; aquí tienes la entrega de las primeras 6. A ver si acabas de leertelas antes de nuestra próxima entrada de blog!.

La novela de detectives privados es un clásico del verano. Una fórmula infalible de evasión, pero cada vez más, de reflexión sobre la sociedad que nos rodea. He aquí una serie de propuestas, de maestros del género como los recientemente desaparecidos Philip Kerr o Sue Grafton, de la flamante Premio Princesa de Asturias de las Letras, Fred Vargas, o de indiscutibles superventas, como Joël Dicker o Lorenzo Silva. Y para quien quiera otras recomendaciones mucho menos negras en este link encontrará 40 propuestas para todos los gustos.

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER / LA DESSAPARICIÓ DE STEPHANIE MAILER Joël Dicker. Alfaguara / La Campana. Tras convertirse en un fenómeno superventas con ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, el autor suizo vuelve a dar en el clavo con un nuevo y sofisticado ‘thriller’ que arma a partir del asesinato de toda la familia del alcalde y de una mujer en 1994, un caso que, aparentemente, resuelven dos jóvenes policías. Veinte años más tarde, una periodista afirma, antes de desaparecer, que se equivocaron de asesino.

LA CIUDAD DE LA LLUVIA. Alfonso del Río. Destino. Entre el Bilbao de 1983, que vivía una crisis social y política con la reconversión industrial y unas inundaciones que causaron más de 30 muertos, y el Berlín nazi de 1941, por el que maquinaban a sus anchas lugartenientes de Hitler como Goebbels o Rudolf Hess, este bien tramado ‘thriller’, protagonizado por una joven promesa del Athletic, respira además una memoria sentimental de una época y de la ciudad vasca.


 

CUANDO SALE LA RECLUSA / QUAN SURT LA RECLUSA. Fred Vargas. Siruela / Amsterdam. Recién reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, la veterana dama del ‘noir’ francés firma un nuevo y redondo caso del comisario Adamsberg. Dos ancianos mueren por la mordedura del arácnido que da título a la novela. Ello conducirá a una red de abuso de menores y violaciones en grupo que interrogará al lector sobre el papel de la ley y la justicia. Pura, pero bienvenida coincidencia, con el juicio a ‘La manada’.


LA MUJER EN LA VENTANA / LA DONA A LA FINESTRA. A. J. Finn. Grijalbo / Rosa dels vents. El editor Daniel Mallory, que se oculta bajo el seudónimo, sufrió durante 15 años las consecuencias de un mal diagnóstico hasta que supo que lo que tenía era trastorno bipolar. De sus angustias, depresiones y agorafobia de juventud, y de su pasión por Hitchcock y filmes como ‘La ventana indiscreta’, ha surgido este asfixiante ‘thriller’ donde una mujer ve cómo matan a su vecina pero nadie la cree.


Y DE YESTERDAY. Sue Grafton. Tusquets. Un cierre perfecto al Alfabeto del Crimen de una de las indiscutibles damas negras estadounidenses, a la que la muerte impidió llegar a la Z. En esta póstuma novela, de la serie de Kinsey Millhone, la detective debe lidiar con un asesino que la acecha a la vez que investiga un chantaje por abusos a una menor ligado a la muerte de una adolescente diez años antes.


 

CORNELIA. Florencia Etcheves. Planeta. La periodista y feminista argentina ha recurrido a su experiencia como reportera de sucesos durante 25 años para denunciar en esta dura novela negra la dramática e invisible realidad de la trata de mujeres, usadas como rentable mercancía en el negocio criminal de la esclavitud sexual. Una adolescente desaparece en la Patagonia durante un viaje de estudios. Una de las amigas que la acompañaba reabre el caso una década después.


Utilizamos cookies técnicas para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando o presiona OK, consideramos que acepta su uso.OK Leer +