13 Novelas de detectives privados para este verano (2).

Te recomendamos 13 novelas de detectives privados para este verano que se acaba imprescindibles; aquí tienes la entrega 2ª con las 7 últimas. A ver si acabas de leertelas antes de que acabe el verano y si te dejaste algún titulo por ver aquí puedes consultar nuestra anterior entrada de blog, con 6 recomendaciones más.

La novela de detectives privados es un clásico del verano. Una fórmula infalible de evasión, pero cada vez más, de reflexión sobre la sociedad que nos rodea. He aquí una serie de propuestas, de maestros del género como los recientemente desaparecidos Philip Kerr o Sue Grafton, de la flamante Premio Princesa de Asturias de las Letras, Fred Vargas, o de indiscutibles superventas, como Joël Dicker o Lorenzo Silva. Y para quien quiera otras recomendaciones mucho menos negras en este link encontrará 40 propuestas para todos los gustos.

 


 

CAÇA MAJOR. Juli Alandes. Crims.cat. Si en Francia el ‘noir’ rural empieza a ser una tendencia, ¿por qué no va a haber novela negra catalana ambientada también en parajes campestres asfixiantes? Alandes se adentra, con su policía filósofo, Miquel O’Malley, en el calor infernal del Matarranya, en el aparentemente idílico Parc Natural dels Ports, donde un amigo suyo aparece muerto en un supuesto accidente y un guardia de la reserva, por un tiro.


TIGRES DE CRISTAL / TIGRES DE VIDRE. Toni Hill. Grijalbo / Rosa dels vents. Con referentes personales y de la cultura popular de su propia adolescencia, como ‘Sandokán’ o ‘Mazinger’, el autor barcelonés regresa a los años 70 en el antiguo barrio de Ciudad Satélite de Cornellà (hoy, Sant Ildefons), al que tantos inmigrantes llegaron en el tardofranquismo desde todo el país buscando un futuro mejor para sus hijos. Una historia que se traslada al presente y que empieza cuando dos chavales matan al acosador de uno de ellos.


 

LEJOS DEL CORAZÓN. Lorenzo Silva. Destino. La popular pareja de guardias civiles Bevilaqua y Chamorro mantienen el tirón en esta su undécima entrega de la serie negra, que acaba de cumplir 20 años desde que se estrenaron con ‘El lejano país de los estanques’, ahora recuperada en bolsillo. En ‘Lejos del corazón’, que transcurre en el Campo de Gibraltar, viajan al Estrecho, una de las zonas más calientes del crimen del país, donde ha desaparecido un joven informático, supuestamente secuestrado.


 

7-7-2007. Antonio Manzini. Salamandra. El socarrón, áspero y a la vez atormentado subjefe Rocco Schiavone afronta su quinto caso lejos de sus habituales e idílicos parajes del valle de Aosta y regresa a su oscuro y turbio pasado en Roma, que le cuesta el abandono de su mujer. Con la mirada crítica y desengañada de la sociedad actual que Manzini imprime a sus tramas, esta vez investiga el asesinato de dos jóvenes estudiantes de Derecho y se topa con el mundo de tráfico de drogas.


AZUL DE PRUSIA. Philip Kerr. RBA. Tras la muerte de Philip Kerr el pasado marzo nos llega póstumamente la penúltima novela de la serie negra ambientada en la Alemania nazi, protagonizada por Bernie Gunther, que en esta ocasión se enfrenta a un general de la Stasi, Erich Mielke, que en 1956 viaja a la Riviera francesa para obligarle a asesinar a una mujer en una especie de misión suicida. Habrá que esperar al 2019 a la publicación del cierre de la famosa saga.


 

EL CUARTO MONO. J. D. Barker. Destino. Presentada como una digna sucesora de ‘El silencio de los corderos’ o ‘Seven’, la atmósfera desasosegante se respira en esta oscura e inquietante trama donde un asesino en serie que responde como El cuarto mono, desmembra a sus víctimas y envía los trozos a sus familias. El detective Sam Porter intentará meterse en la mente del monstruo para intentar atraparlo.


 

EL ASESINATO DE LAURA OLIVO. Jorge Eduardo Benavides. Alianza. Siguiendo los cánones clásicos de la novela negra pero internándose en los vericuetos, miserias y grandezas, del mundillo literario del país, esta historia ha logrado el Premio Unicaja Fernando Quiñones. Un entrañable detective expolicía negro y peruano de origen vasco investigará en Madrid el asesinato de una famosa agente literaria del que acusan a su pareja, una joven periodista.

Utilizamos cookies técnicas para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando o presiona OK, consideramos que acepta su uso.OK Leer +