La custodia compartida de menores es una figura que contempla que los hijos convivan con ambos padres en caso de separación, tomando decisiones sobre la vida de los menores conjuntamente. No obstante, existen ocasiones en las que uno de los progenitores incumple algunas de las obligaciones, por lo que es necesario denunciar la situación judicialmente, aportando las pruebas correspondientes.
Para ello, en Abaco detectives y criminólogos contamos con profesionales que ayudan a demostrar la falta de cumplimiento de una de las partes, siendo decisivos en la resolución judicial que puede llegar a modificar las condiciones de la custodia.
La custodia compartida de menores regula que, una vez terminada una relación, ambos padres tengan una cantidad igual de tiempo de crianza de sus hijos, decidiendo sobre su educación, alimentos, hogar o cualquier otra necesidad de los menores. Si bien este sistema presenta muchos beneficios para los niños, puede suceder que uno de los progenitores incumpla alguna de las obligaciones estipuladas legalmente, por lo que es necesario aportar pruebas y evidencias para acreditar dicho comportamiento ante el Juzgado.
Para esto, en España es posible contratar detectives privados para realizar investigaciones que permitan recabar pruebas con validez legal. Así, podrán comprobar y documentar si se está respetando el régimen y tiempo de visitas, si una de las partes cuenta con el tiempo y los medios necesarios para hacerse cargo del menor o si está delegando la labor en los abuelos o terceras personas, entre otras cuestiones.
Realizar una investigación privada que fundamente las sospechas de incumplimiento del régimen es una de las mejores opciones para contar con pruebas veraces que puedan ser presentadas ante un juez para la revisión de la custodia. Entre algunos de los motivos que pueden generar el retiro de la misma se encuentran las conductas violentas o agresivas con el menor, no brindarle la atención necesaria, cometer un delito grave que pueda implicar una pena de prisión o adicciones e inestabilidad laboral.
En este sentido, en Abaco tenemos amplia experiencia en lo referente a custodia de menores, además de un alto porcentaje de éxito en las investigaciones llevadas a cabo. A través de su equipo multidisciplinar, garantizan a sus clientes responsabilidad, compromiso y discreción para asegurar un resultado satisfactorio.
Los usuarios pueden contactar con un detective privado de Abaco, haciendo click aquí, exponiendo su problema con el mayor nivel de detalle posible para que los profesionales se encarguen de brindar asesoramiento y diseñar un presupuesto a medida.