Investigadores privados de Valencia y fraude a las aseguradoras

Investigadores privados de Valencia y fraudes a aseguradoras.

Investigadores privados de Valencia saben las duras condiciones  de la crisis económica han agudizado el ingenio de los ciudadanos hasta el punto de llegar a fingir falsos robos y accidentes para cobrar de sus pólizas de seguro.

En un principio se puede pensar que se trata de un pequeño engaño sin mayor repercusión, pero la realidad es que las compañías aseguradoras han detectado un aumento del fraude de hasta el 50% en el último año, incluso se han desarticulado bandas organizadas dedicadas a este tipo de fraude. Es por esto que recurren a los servicios de investigadores privados para destapar las tramas que les generan costes millonarios.

A veces no tenemos claro qué se puede entender por fraude y en realidad engloba mucho más de lo que pensamos. los investigadores privados de Valencia solemos trabajar  3 tipos de fraude:

-El fraude ocasional, que aprovecha un siniestro para introducir daños preexistentes. Representa el 57% de los fraudes a seguros pero al tener un importe que no suele superar los 600€ no resulta muy llamativo. Eso sí, se ha comprobado que el defraudador suele ser reincidente y las compañías lo persiguen para evitar que se disparen las cifras.

-El fraude premeditado, que consiste en causar daños de manera voluntaria para declararlos como accidentales y obtener beneficios económicos cobrando del seguro cantidades que en un momento dado nos pueden ayudar a superar un bache personal o empresarial.

-El fraude profesional, que aunque se da en sólo un 1% del total de los casos, es el que más preocupa a las aseguradoras porque es más difícil de detectar y es el que está experimentando un mayor repunte.

Siempre que existe la intención de engañar y obtener un enriquecimiento injusto ocultando o falsificando información, simulando o incluso exagerando un siniestro es motivo de fraude.

Las aseguradoras están invirtiendo muchos recursos en investigadores privados y localizar los casos de fraude, especialmente en seguros de automóvil, donde se registra el 78% de los casos.

¿Y cuáles son las consecuencias de cometer un fraude contra tu aseguradora?

Es importante que sepas que tiene unas consecuencias importantes que van desde la RESCISIÓN DE LA PÓLIZA y la huella que tus acciones dejan en el registro interno de las aseguradoras, lo que puede complicar bastante que te aseguren de nuevo, la PÉRDIDA DEL DERECHO A LA INDEMNIZACIÓN, incluso CONSECUENCIAS PENALES POR ESTAFA que es la consecuencia más importante cuando los fraudes se llegan a considerar delitos de estafa y acaban con penas de multa o incluso pena de cárcel.

Desde Ábaco Detectives, como investigadores privados de Valencia, te recomendamos que no caigas en esta tentación que parece estar de moda. No queremos que ninguno de nuestros investigadores privados tengan que perseguir tu caso!!

Utilizamos cookies técnicas para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando o presiona OK, consideramos que acepta su uso.OK Leer +