Estafa al seguro en Valencia

Estafa al seguro en Valencia

Estafa al seguro en Valencia: las excusas por defraudar al seguro del coche siguen instaladas en la sociedad española. De hecho, cerca de 900.0000 conductores en la Comunidad Valenciana siguen justificando estas prácticas de estafa al seguro en Valencia. El fraude al seguro del coche se ha multiplicado por 3,5, según señala el tercer Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa. De cada 100 siniestros declarados al seguro en España 6 son intentos de estafa al seguro.

En la Comunidad Valenciana, Alicante registra el mismo índice de fraude que la media nacional (6%). Por debajo de esta cifra se sitúan Valencia (5%) y Castellón (5,4%). La cuantía media de cada intento de estafa en España ronda los 1.284 euros, un 45% más que en 2013. En la Comunidad Valenciana, las cuantías son de 2.767 de Castellón, 1.550 en Alicante y 870 en Valencia.

En cuanto al perfil del defraudador, al del hombre joven menor de 26 años con un empleo precario o desempleado, se le suma el del hombre de mediana edad, con estudios superiores y que trabajan por cuenta ajena. Por género, los hombres defraudan más que las mujeres (63,5% frente al 51,7%); y las mujeres fingen más lesiones que los hombres (2,6% en los hombres frente al 19,2% de las mujeres). En cuanto a las razones para defraudar al seguro, los hombres lo hacen para «tener el coche en perfecto estado» y las mujeres lo justifican por su «tendencia a cuidar de la economía familiar».

 

Estafa al seguro en Valencia

 

Las conclusiones del barómetro muestran algunos síntomas de mejora. La intención de cometer el fraude se reduce a casi la mitad respecto a hace dos años, lo que podría ser un indicio de cierto retroceso de estas conductas. Aun así, 5,2 millones de automovilistas siguen reconociendo que podrían cometer fraude si supieran que no van a ser descubiertos y 9 millones lo justifican (35%). Asimismo, existe un mayor conocimiento de las consecuencias legales que conllevan estas prácticas, que los encuestados comienzan a asociar a una situación puntual de necesidad y no a un tema cultural.

Por último, la encuesta arroja una conclusión interesante: el 70% de los conductores de la Comunidad Valenciana (1,9 millones de automovilistas), un porcentaje muy parecido a la media nacional del 73%, afirma que no tendría ningún problema en denunciar a alguien si obtuviera un beneficio económico directo a cambio, una práctica muy habitual en países como EEUU o Reino Unido.

En Abaco detectives ofrecemos a las compañias la posibilidad de contratar nuestros servicios, también online. Puedes visitar nuestra página específica.

Utilizamos cookies técnicas para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando o presiona OK, consideramos que acepta su uso.OK Leer +