Según la ley española, la competencia desleal es todo aquel comportamiento que resulta contrario a las exigencias de la buena fe durante o después de una operación comercial o un contrato. Esta norma se aplica a empresas, profesionales y cualquier persona física o jurídica que participa de un mercado.
En la práctica, los casos más comunes de competencia desleal en Valencia involucran a la competencia de una empresa determinada o a uno o varios trabajadores dentro de una misma organización. Los servicios de Detectives privados permiten contar con datos, información e inteligencia que contribuyen a detectar este tipo de situaciones.
Cada detective privado de Abaco detectives & criminólogos cuenta con la acreditación correspondiente del Ministerio del Interior. Por ello, estos profesionales pueden emitir informes con carácter legal que sirven como prueba en un proceso judicial.
Estos profesionales realizan investigaciones exhaustivas para caracterizar comportamientos, acciones o actividades que puedan ser calificadas dentro de la figura de competencia desleal. Además, la información resultante de este proceso dispone de todas las garantías legales necesarias.
Una de las tareas más comunes de un detective privado en estos casos es el análisis de información. Cuando una persona u organización difunde datos falsos puede inducir a error a los consumidores. En este mismo sentido, los comportamientos que generan confusión también pueden ser considerados como actos de competencia desleal.
El trabajo del investigador privado en estos casos no solo consiste en conseguir información, sino también en constituir pruebas cuando se producen acosos o acciones coactivas. En este sentido, la difusión de opiniones denigrantes o las comparaciones públicas que hacen alusión implícita o explícita a un competidor pueden constituir un caso de competencia desleal.
Por último, en algunos casos, el acto desleal consiste en el aprovechamiento indebido de la reputación empresarial, comercial o profesional sin la autorización correspondiente. Además, cuando esto es obra de un empleado perteneciente a la organización perjudicada puede considerarse que ha incurrido en un acto de violación de secretos.
Con el apoyo de un detective privado en valencia profesional y habilitado por el Ministerio del Interior, como los que integran nuestro equipo, es posible conseguir las pruebas necesarias para iniciar un proceso judicial por competencia desleal.