Detectives privados Castellón.

Detectives privados Castellón.

Detectives privados Castellón, en ocasiones hay cosas raras, como en el resto de España, según afirma E.G. un profesional castellonense de la actividad , en el sentido de que, según señala, es un campo en el que operan personas sin la preceptiva licencia del Ministerio del Interior y que utilizan técnicas que no se ajustan a la legalidad vigente, sino que entran en el campo más allá de la investigación.

En un momento en el que la profesión está bajo los focos de la atención pública y también de las fuerzas de seguridad del Estado por presuntos casos de escuchas ilegales, en Castellón y el resto de España, Detectives privados Castellón donde, según la Subdelegación del Gobierno, ejercen como investigadores con licencia del Ministerio del Interior, cuatro detectives y dos despachos, los miembros del colectivo consultados tienen claro que son eso, detectives privados y no otra cosa, por lo que rechazan esas prácticas, que atribuyen solo a quienes ejercen el mencionado intrusismo y no respetan la ley.

“La grabación de conversaciones de terceros es ilegal y la utilización de esta técnica está dentro del “espionaje”, pero nosotros somos detectives con licencia, que trabajamos en el ámbito de lo privado, no de lo íntimo”, afirma E.G., uno de los detectives castellonenses que, además y al igual que la mayoría de los consultados, forma parte del Colegio Oficial de Detectives Privados autonómico.

En relación con eventuales solicitudes de trabajos por parte de algún partido político, nos indica que “no se me ha dado el caso, pero si me contratase un partido para realizar una investigación lícita, no tendría ningún problema, otra cosa es que se usen técnicas que son ilegales”.

Los encargos que sí son frecuentes ahora para los detectives privados Castellón tienen que ver con clientes que buscan información que les permita o bien obtener algún beneficio económico, o bien dejar de sufrir pérdidas. Son empresas que contratan a los detectives para que busquen en sus instalaciones micrófonos ocultos o dispositivos que permitan la fuga de información; investiguen eventuales falsas bajas médicas de sus trabajadores o socios que trabajan también para la competencia. Lo que se pide cada vez menos es la investigación de infidelidades matrimoniales.

Fuente: Mediterráneo digital.

Desde Abaco detectives realizamos tareas en toda España, especialmente en la Comunidad valenciana, tanto en Castellón como Alicante.