Detective profesional en España

Detective profesional en España

Detective profesional: la formación requerida para el detective profesional privado consistirá en la obtención de:

  • Un título universitario de grado, en el ámbito de la investigación privada, que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien
  • Del título del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior.

Además:

  1. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  2. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
  3. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  4. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  5. Superar, en su caso, las pruebas de comprobación establecidas reglamentariamente por el Ministerio del Interior, que acrediten los conocimientos y la capacidad necesarios para el ejercicio de sus funciones.

En el ejercicio de sus funciones, el detective profesional privado vendrá obligado a:

  1. Confeccionar los informes de investigación relativos a los asuntos que tuvieren encargados.
  2. Asegurar la necesaria colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando sus actuaciones como detective profesional privado se encuentren relacionadas con hechos delictivos o que puedan afectar a la seguridad ciudadana.
  3. Ratificar el contenido de sus informes de investigación privada ante las autoridades judiciales o policiales cuando fueren requeridos para ello.

ABACO DETECTIVES PRIVADOS  está integrada por Detectives Privados, Licenciados en Criminología y expertos en Seguridad. Cada detective profesional privado es Titulado Universitaris en Investigación Privada y con la necesaria habilitación de la Dirección General de la Policía (Ministerio del interior), única licencia que habilita para el ejercicio profesional del detective.

Fruto de nuestro trabajo hemos sido condecorados con 2 Menciones Honoríficas por la dirección General de la Policía.

EXIJA SIEMPRE LA TIP, DOCUMENTO QUE IDENTIFICA A LOS DETECTIVES PRIVADOS, Y DESCONFÍE DE AQUELLOS QUE SE HACEN PASAR POR DETECTIVES, SU INFORME NO ES VALIDO ANTE NINGÚN TRIBUNAL ADEMAS DE NO TENER NI LA FORMACIÓN NI EL AMPARO DE LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA.

 

 

 

 

Utilizamos cookies técnicas para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando o presiona OK, consideramos que acepta su uso.OK Leer +