Detective privado en Valencia ¿cómo elegirlo?

Cómo elegir detective privado en Valencia

No lo podemos negar, ser Detective privado en Valencia conlleva una connotación misteriosa y ¿por qué no? de película de intriga. Todavía no es muy habitual escuchar a un niño o a una niña decir “mi papá o mi mamá es detective privado” y seguro que si lo escucháramos, pensaríamos que no es cierto.

Pero la verdad es que, cada vez más, la profesión de detective privado se está convirtiendo en una realidad ya que son muchos los y las profesionales que nos dedicamos a ello y afortunadamente, ya son muchas las sentencias que recogen nuestras investigaciones entre las pruebas válidas.

No obstante, si necesitas contratar un detective privado en Valencia, debes conocer antes algunas cuestiones para asegurarte de que estás haciéndolo con un profesional cualificado y habilitado para ejercer correctamente. Desde Ábaco Detectives Privados en Valencia te contamos qué debes tener en cuenta.

Detective privado en Valencia, acreditación

En primer lugar, para desarrollar las funciones de detective privado en Valencia, el profesional debe tener la habilitación del Ministerio de Interior y ésta debe ser documentada con la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), expedida por la Dirección General de la Policía. Asegurarte de que el profesional cuenta con esta acreditación es fundamental para garantizar que se está cumpliendo con toda la normativa, incluida la confidencialidad y que, en caso de ser necesario, sus informes serán válidos ante los tribunales.

Además, nuestra profesión está regulada por la Ley de Seguridad Privada que, en el artículo 10, establece los requisitos generales que deben reunir los aspirantes a Detective Privado para poder obtener la acreditación.

Entre otros, los principales requisitos serán carecer de antecedentes penales, no haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o no haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privada, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

Formación para ser detective privado

Además de todos estos requisitos, cualquier persona que quiera ejercer de detective privado en Valencia, o en cualquier otro lugar de la geografía española, debe tener el título de Bachiller, Técnico Superior u otros equivalentes, y estar en posesión del diploma de detective privado. Actualmente son varias las universidades españolas que ofrecen títulos de Detective Privado, pero antes de elegir el curso, hay que informarse bien de que son estudios homologados. De lo contrario, no podremos tramitar la licencia. Actualmente, el Ministerio sólo considera válidos los que cuentan con un mínimo de 180 horas desarrolladas durante al menos tres años lectivos.

Desde Ábaco Detectives Privados en Valencia estamos a tu servicio ¿te animas?

Utilizamos cookies técnicas para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando o presiona OK, consideramos que acepta su uso.OK Leer +