Agencia de mujeres detectives.

Agencia de mujeres detectives.

Agencia de mujeres detectives: Muchos clientes que solicitan nuestros servicios son mujeres, Hijas descarriadas. Maridos desaparecidos. Infidelidades y ligues…esas podrían parecer los principales casos que las mujeres nos demandan, pero no son los únicos. Para este tipo de casos del entorno familiar y afectivo, la comunicación y la sensibilidad facilitan la relación entre el cliente y su detective. En muchos ámbitos, como el policial, o el psicológico, suele haber unanimidad en que es idóneo que las mujeres sean recibidas y escuchadas por mujeres, lo que puede facilitar la empatía y la sintonía entre ambas partes.

En Abaco detectives privados, nos consideramos una agencia de mujeres detectives, y si eres mujer una de nuestras detectives atenderán tu caso como tu esperas, humana y profesionalmente.

Pero, quizás no seamos ni la única, ni la 1ª agencia de mujeres detectives, quizás en España si, pero, por lo menos, en la ficción nada de nada.

Ningún caso, aunque parezca insoluble, se resiste a Precious Ramotswe, la mejor –y la única– mujer detective de Botswana… Una original Miss Marple a la africana, armada tan sólo con su ingenio, su intuición y su sentido común para enfrentarse a los enigmas que le plantean sus clientes… Precious va a necesitar todas sus habilidades –y las de su amigo J.L.B. Matekoni– para seguir el rastro de un niño que ha desaparecido… Una novela con el ritmo vital de África: reposada, entrañable y subyugante…

»

serie sobre la detective africana, , en la que se cuenta cómo abrió la primera y única agencia de mujeres detective de Botsuana, y los primeros casos que tuvo que resolver, armada de su audacia, su sentido común y su astucia. Un libro estupendo, fácil de leer, que tiene las mejores cualidades de lo africano: una lenta cadencia, un atractivo irresistible y humanidad, mucha humanidad.

una serie de la BBC basada en las peripecias de Mma Ramotswe, que arrancó en el 2008. Aquí podéis ver a la protagonista:

Precious Ramotswe

Alexander McCall Smith (Zimbabue, 1948) es un escritor escocés y profesor emérito deMedicina Legal en la Universidad de Edimburgo. Nacido en Bulawayo, entonces perteneciente a Rodesia, hoy parte de Zimbabue, estuvo enseñando derecho en aUniversidad de Botsuana durante varios años. Sus estancias en el África austral le han dado el bagaje necesario para conseguir algo insólito: que un escocés cincuentón nos trasmita  rasgos esenciales de la cultura africana, desde el punto de vista de una mujer y además nos divierta con ello. Un autor como para seguirle y no perderle la pista.

 

 

 

 

Utilizamos cookies técnicas para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando o presiona OK, consideramos que acepta su uso.OK Leer +