5 acertijos para aprendices de detectives privados.

Si eres fan de las series de policías o investigadores, tal vez te entretenga mucho esta publicación. Si lo tuyo es resolver acertijos como lo hacía Sherlock Holmes, continúa leyendo porque tenemos para ti 5 acertijos que querrás resolver. Por suerte, para ti, sí tenemos las respuestas, pero haz el intento a ver qué sale.

1.-Píldoras

Esto parece de película. Un asesino tiene la costumbre de secuestrar gente y hacerlos tomar una de las dos píldoras. Una no provocaba efecto alguno y la otra era veneno. En todos los casos, las víctimas tomaban la pastilla envenenada con agua y él la pastilla inofensiva. ¿Cómo logró el asesino no ingerir la pastilla con veneno?

2.-Escape de prisión

Jack está encerrado en un lugar con piso de tierra con una ventana que se encuentra en la parte más alta del lugar. Es muy complicado alcanzarla. La celda no tiene algo adentro, a excepción de una pala. Lo más triste es que no recibirá comida ni bebida pronto, por lo que sólo tiene dos días para salir de la cárcel o podría morir. ¿Cómo podría escapar Jack de la cárcel?

Pista: Si cava un túnel, esto le llevará más de dos días.

3.-El collar robado

Una señora llamó a la policía para reportar que un collar muy valioso había sido robado. La policía fueron al lugar del crimen y notaron que la puerta de la entrada no había sido forzada, sólo había una ventana rota y cristales por todos lados. La casa estaba desorganizada y la alfombra tenía muchas huellas.

Al siguiente día la señora fue arrestada por estafar. ¿Esto por qué ocurrió?

4.-Asesino en la escuela

En una escuela, siendo el primer día del nuevo ciclo escolar y durante el último recreo, fue encontrado el cuerpo del maestro de geografía en uno de los salones. La policía había identificado a cuatro sospechosos, quienes tenían coartadas:

  • El jardinero estaba podando en el patio
  • El maestro de matemáticas estaba aplicando el examen de medio año
  • El profesor de deportes estaba jugando con los alumnos
  • El director pasó el día entero en su oficina

La policía logró arrestar al culpable. ¿Quién mató al maestro y cómo lo descubrió la policía?

5.-Un desconocido en un hotel

Un hombre toca la puerta de una habitación en un hotel y de inmediato abre una mujer, quien se hospedaba ahí. Ella observa al hombre y él se disculpa con ella, pues creyó que ésa era su habitación. El hombre se retira y se sube al elevador. La mujer cerró la puerta y de inmediato llama a seguridad.
¿Por qué la mujer sospecha del hombre desconocido?

Soluciones

Acertijo 1: Todas las píldoras eran inofensivas. El agua tenía el veneno.

Acertijo 2: Jack tendría que hacer un montoncito de tierra frente a la ventana para poder alcanzarla y escapar.

Acertijo 3: Los policías se dieron cuenta de que todo fue un engaño, porque la ventana fue rota desde adentro; pues si hubiera sido desde afuera, los restos de vidrio estarían tirados dentro de la casa.

Acertijo 4: El profesor de matemáticas fue el asesino, pues no pudo haber aplicado un examen de mitad de año el primer día del ciclo escolar.

Acertijo 5: La mujer consideró sospechoso al hombre, porque si hubiera sido su habitación no hubiera tocado la puerta.

Utilizamos cookies técnicas para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando o presiona OK, consideramos que acepta su uso.OK Leer +