Toni Hill, Michael Connelly, Don Wislow, Camilla Lackberg, Lorenzo Silva o Rosa Ribas firman algunas de las novelas negras publicadas en las últimas semanas, lecturas sobre intrigas y crímenes muy adecuadas para llevar en la maleta este verano.
Las siguientes son diez de estas novelas negras que han llegado recientemente a las librerías en español:
– «El último verdugo», de Toni Hill (Grijalbo).- Una de las voces destacadas del género negro ambienta esta novela en la Barcelona actual, donde una serie de brutales asesinatos desconciertan a la policía. Los cadáveres presentan una extraña marca en la nuca, y junto a ellos aparece siempre una nota con un mensaje enigmático: “Alguien tiene que hacerlo”.
– «Estrella del desierto», de Michael Connelly (ADN).- La última novela de uno de los maestros del género policíaco en la que reúne a dos de sus personajes más conocidos, Harry Bosch y Renée Ballard, en la investigación del asesinato de toda una familia a manos de un psicópata que sigue en libertad.
– «El nido del cuco. Los crímenes de Fjällbacka», de Camilla Läckberg (Maeva).- Con 30 millones de ejemplares de sus libros vendidos en más de 60 países, la autora sueca publica una nueva entrega de esta serie ambientada en su localidad natal, en la que un famoso fotógrafo es brutalmente asesinado en una sala de exposiciones mientras que en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura sucede una sangrienta tragedia.
– «Púa», de Lorenzo Silva (Destino).- Un «thriller» sobre la guerra sucia y las consecuencias que tiene la lucha por medios ilícitos contra quienes tratan de socavar la convivencia a través del terror. El protagonista de la historia, retirado como librero de viejo de su pasado en la guerra sucia, deberá volver a la acción a la llamada de un antiguo compañero.
– «La ciudad de los sueños», de Don Winslow (HarperCollins).- Segunda entrega de la nueva trilogía del autor norteamericano que se asoma a la realidad del crimen organizado de italianos e irlandeses en los años 80 y 90 en Rhode Island.
– «No huyas», Sandrone Dazieri (Alfaguara).- Un «thriller» que incluye denuncia política y social y en el que retrata un país abonado a la corrupción que rinde pleitesía a los poderosos, pero en el que sigue existiendo la posibilidad de redención moral.
– «Sundial», de Catriona Ward (Alianza).- Ganadora del premio a la mejor novela que otorga la asociación International Thriller Writers, esta novela cuenta cómo Rob casi consigue la vida normal que ansiaba, con un marido, dos hijas y una bonita casa en las afueras, pero bajo ese barniz de normalidad, la mujer teme por sus hijas.
– «La rebelión de los buenos», de Roberto Santiago (Planeta).- Tras su debut en el género negro, el exitoso escritor de literatura infantil y juvenil habla de esos buenos que deben actuar para impedir el triunfo del mal a través de un grupo de abogados/detectives que se enfrentará a una poderosa multinacional farmacéutica y, en definitiva, al sistema.
– «Un trago antes de la guerra», de Dennis Lehane (Salamandra).- Los detectives privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro asumen un encargo del senador Sterling Mulkern en apariencia simple: descubrir el paradero de una mujer de la limpieza que, según parece, ha sustraído documentos confidenciales de su despacho.
– «Nuestros muertos», de Rosa Ribas (Tusquets).- Novela que culmina la trilogía protagonizada por los Hernández, la disfuncional familia de detectives en esta historia centrada en Barcelona.